Cómo usar una tabla de bloqueo para tenis de mesa Returnboard pt 2: Novedades.

6 Views
MyLike
MyLike
19 Feb 2019

Hola, qué tal de nuevo.

AVISO: Cualquier comentario OFENSIVO sobre mi técnica, será borrado. Esto es un EXPERIMENTO, y no estoy imponiendo ninguna técnica ni metodología en especial. Si quieren discutir profundamente sobre tenis de mesa, háganlo con un profesor experto, no conmigo. Gracias.

Haciendo experimentos con mis tablas, descubrí un modo alternativo: la pelota rebota dos veces en el mismo lugar antes de regresar para ser golpeada de nuevo. Al jugar sin fomy, me di cuenta que con pelotas de celuloide al hacer topspin, regresaba a mí con efecto simulando un jugador con cauchos granulados o "antispin", y entre menos inclinada la tabla (contrario al entrenamiento clásico que ya he mostrado en mis otros dos videos) más difícil era de golpear y de pasar con topspin al otro lado.

Por otro lado, experimente con "pelotas locas" o pelotas de caucho con fricción con el mismo mecanismo de doble rebote; con esta forma de uso, la pelota (dependiendo de su fricción, porque entre más fricción o dureza, mayor rapidez) regresa a mi con topspin, y entre más pesada la pelota, menos esfuerzo hay que hacer para que pase, lo que indica que es muy buena para bloqueos. Otra alternativa al entrenamiento con "pelotas locas", es usar las tablas con fomy, pero sin solución de caucho, con lo cual la pelota regresa con menos velocidad y mayor control; esto hace que se le pueda golpear con más fuerza y efecto, y elimina los movimientos erráticos que hace la pelota cuando se entrena trabajo de pies o desplazamientos.

Por último, aplicando el principio de simulación de caucho granulado con la tabla sin fomy, inventé un modo de recepción de servicios, que no es más que el regreso del mismo efecto(o gran parte de él) que inicialmente mandé. Por ejemplo, en el modo antispin hago un topspin, y se me regresa un "chop" o corte defensivo; para los servicios, si hago un efecto lateral derecho con topspin, regresa a mi con efecto lateral derecho cortado, y viceversa. De acuerdo al efecto lanzado, tengo que recibir el servicio con topspin y cortando, y controlando el efecto lateral en cualquiera de los casos.

Bueno, eso es todo lo que he incluído en este video.

No olviden ver mi perfil y mirar mis videos: "Cómo hacer una tabla de bloqueo para tenis de mesa Returnboard" y "Cómo usar una tabla de bloqueo Returnboard".

Suscríbanse, y hasta luego.

Show more


0 Comments Sort By

No comments found